La idea es respetar al máximo las preexistencias, la gran bóveda y los restos de la antigua muralla. Por eso la nueva arquitectura se separa de la muralla distinguiendo un espacio a doble altura donde se ubica la escalera. La bóveda también se libera discurriendo las nuevas instalaciones en el falso techo bajo la nueva losa de H.A. que se construye separando ambas plantas. Toda la nueva tabiquería se reviste de color blanco para distinguir lo viejo de lo nuevo y poner en valor lo primero.

Se trata de acondicionar interiormente el citado local del ensanche de Olagibel para darle un uso de sociedad gastronómica. El local posee una estructura de bóvedas apoyadas a murros de carga a base de mampostería y actualmente no tiene uso, está vacío, estando interiormente compartimentado y tabicado, para lo cual se ha pedido mediante proyecto aparte, el derribo de los mismos.

Las infraestructuras y acometidas propias del local se mejoran y se acondicionan al nuevo uso tal y como se citaba anteriormente.

El programa de la nueva sociedad gastronómica es muy simple. Se incluyen todos los espacios húmedos, tales como cocina, aseos y almacén frigorífico en planta baja, además de un comedor pequeño; mientras que el comedor principal o comedor grande se sitúa en planta primera.

Cabe destacar que la fachada principal es la única fachada con la que cuenta la SCR para dotarla de iluminación y ventilación natural, por lo que la distribución se ha basado en el máximo aprovechamiento de las mismas. Es por ello que se aportará a la Sociedad de una ventilación forzada además de una iluminación adecuada de bajo consumo en Leds, siempre respetando la piedra y la obra de Olagibel.

Proyectos relacionados

Start typing and press Enter to search

Call Now ButtonCirculo Vitoriano