Las nuevas viviendas de los años 20

 En blog

El reto de la arquitectura en 2020 es contribuir al freno del cambio climático que según los científicos parece irreversible.

Los edificios en la UE emiten el 40 % de la emisiones de CO2. El campo de mejora es enorme.

Es un problema global pero debemos de pensar en clave personal, local e ir subiendo de ámbito hasta que podamos influenciar al resto de la sociedad.

La parte del mundo occidental es la que más responsabilidad ha tenido desde el siglo XIX en este problema que nos puede llevar a una hecatombe climática que alterará los ecosistemas de la tierra cambiando el planeta azul actual respecto del que verán nuestros nietos. Es cierto que ahora es Asia la que más emite, pero nuestro curriculum y  capacidad tecnológica hacen que los europeos debamos dar los primeros pasos firmes frente al problema.

¿Qué podemos hacer desde nuestro Estudio de Arquitectura Luz y Espacio?

Reduciendo la demanda energética disminuimos enormemente las emisiones y esto se consigue con una nueva envolvente, un abrigo para el edificio con gorro, guantes y zapatillas.

También podemos actuar en la modernización de las instalaciones del edificio y en sus hábitos de uso pero la clave está en reducir la demanda o el consumo.

Todo esto se puede hacer a un coste razonable, hay ayudas y exenciones fiscales.

Además de unas casas más ahorradoras y ecológicas , son más sanas y confortables. Su valor aumenta y nos evitamos muchas obras de reparación  en años.

Post recientes

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search